D´Zuarez, la marca que inspira.

Entre los nombres que configuran el mercado textil cubano, tiene su espacio representativo la marca D´Zuarez, firma creada por Michel Suárez, quien con una formación autodidacta, inspirada por la sensibilidad artística, ha ejercido como diseñador de vestuario desde el año 2012. En aquellos momentos inaugurales como profesional del diseño textil, colaboró en proyectos para la televisión bajo la dirección del realizador audiovisual Joel Guillian, quien le propuso crear a través del vestuario una individualización de sus artistas.Sus productos debían ser una forma de expresión, en la que las telas se convirtieran en conformadoras de los caracteres de los personajes.

Esta fue la plataforma que visibilizó su trabajo y le impulsó para proyectos futuros. Sus diseños se destinaron principalmente a vestuarios para espectáculos, presentaciones de artistas y videos musicales. Esto le permitió experimentar con atuendos llenos de “fantasía”, como nos comentara su creador; trajes con una historia y un discurso propios, que se alejaban de las formas y los modelos convencionales.

En el año 2013, gracias a la experiencia adquirida por su colaboración con varios artistas, crea su propia marca bajo el sello que conocemos hasta hoy: D´Zuarez.

Sus creaciones buscan establecer un equilibrio entre las necesidades de los clientes y la diversidad de sus propuestas, marcadas por la diversidad, ya sea cromática, o estilística; con lo cual ha ganado prestigio entre los consumidores de sus productos, principalmente dentro del público masculino, a quienes ha destinado mayormente sus proyectos actuales. Hasta el momento, la marca D´Zuarez ha presentado tres líneas de trabajo. En primer lugar, la línea “Fantasía”,con la que apuesta por la libertad y la imaginación. La segunda, la compone los accesorios, la cual ha ganado un lugar de relevancia dentro del proyecto y la tercera de Pret a porter.

Sus principales desfiles se han realizado en Fábrica de Arte, donde hasta 2016 fueron presentadas las colecciones realizadas. La primera fue en agosto de 2014, donde se combinaron sus dos primeras líneas de diseño: Fantasía y Accesorios. Ese mismo año presentaron su línea Pret a porter ,la cual formó parte de la Colección de Invierno. Estas presentaciones fueron acogidas con gran aceptación por los asistentes del centro cultural, quienes siguieron los lanzamientos de las distintas colecciones de la marca, aun cuando salieron de este recinto y presentaron sus eventos en otros espacios.

Luego de un lustro de trabajo, acompañado por un equipo con gran disciplina y pasión por el mundo de la moda, el creador de la firma D´Zuarez ha llevado sus proyectos más allá de nuestras fronteras: a España y República Dominicana.

Todo el equipo que materializa y lleva al público los proyectos de D´Zuarez, trabajan para colocar esta marca entre las líderes del mercado cubano, con una cartera de clientes fieles a las creaciones que comercializan. Igualmente, pretenden revitalizar el diseño en nuestro país, y demostrar la capacidad y el talento de nuestros diseñadores para ganar espacio en el panorama nacional y en los principales centros de la moda y las pasarelas del mundo, con un sello particular que nos identifique y nos dé a conocer, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *