Tus deseos diseñados en las piezas de la marca Tanya.

(…) ¡Mira, ahí está!…sube la voz mientras apunta a uno de los stands que llenan el gran foro. La tela es suave, en la espalda la redecilla se siente como si no tuvieras nada y ¿dime de los colores? me pregunta mientras sostiene un vestido sin mangas y tan fresco que me dan ganas de quitarme el que tengo y cambiarlo por este.
Yo no tengo ninguna objeción que ponerle. Quizá el precio… dudo. Nada de eso -me para- en las tiendas por el dinero que puedes pagar por este vestido te compras una blusa… eso si encuentras una que te guste.
(…) A veces encontrar la tela es difícil, pero por suerte hace dos años formamos parte del Fondo de Bienes Culturales, y podemos adquirir tejidos que combinamos con materiales que traemos de ferias o convenciones en las que participamos fuera del país, nos cuenta Karen Santín, diseñadora y una de las dueñas de esta marca, nombrada en honor a su mamá, Tanya.
(…) Y es que las cubanas por lo general no andamos tras las marcas famosas, sino de la comodidad, la belleza y lo actual. Y eso por lo general no es fácil de encontrar. Sobre todo en una Isla como la nuestra, donde necesitamos una ropa que nos alivie el calor constante, no que nos cocine a fuego lento.
Nuestro sello es la frescura y el color, asegura Karen, quien nos explica que primero incursionó en la fotografía y el diseño de joyas, antes de dedicarse a la moda.
“Trabajamos mucho el color, no nos gusta repetir una misma tela y tratamos de tener variedad, diseños frescos. El quid está en trabajar con lo que tienes y nuestras telas nos permiten hacer una variedad de combinaciones que vienen bien con nuestro estilo.”
Lo que queremos es que la mujer se vea linda, ya sea en la playa, en la ciudad, con una trusa o un vestido. La cubana es muy femenina, y en eso pensamos, en la delicadeza de las mujeres, dijo Santín, mientras mirábamos con ojos golosos los más de 30 modelos que presentan en la Feria.
(…)

Autora: Yeneily García García
Tomado de: http://www.cubahora.cu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *